Asistente de Párvulos, Programa Vacaciones en mi Jardín Verano 2018

Publicado 21 Noviembre
Contactar a
Fundación Integra
Ver más avisos de esta empresa
Descripción
Tipo
Ofrezco Trabajo 
Categoria
Otro Trabajo 
Código
877227 
Integra, Red de salas cuna y Jardines Infantiles, lideres en Educación Parvularia en Chile con más de 20 mil trabajadores a nivel nacional busca: Asistente de Párvulos de Párvulos para Programa Vacaciones en mi Jardín Verano 2018, que sea agente de cambio social y comprometida con la educación en la primera infancia, para desarrollarse en el Jardín Infantil de Alto Hospicio,  Región de Tarapacá.


OBJETIVO DEL CARGO
Colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico del nivel asignado, en equipo con la Educadora y alianza con las familias y comunidad, en el marco de la Política de Calidad Educativa, para generar aprendizajes significativos y contribuir al bienestar integral de los niños y niñas.


FUNCIONES
Gestión pedagógica
? Colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico, en conjunto con el equipo de aula, en las etapas de planificación, ejecución y evaluación de las experiencias y ambientes educativos del nivel asignado, para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
? Desarrollar, en conjunto con el equipo de aula, el proceso de evaluación de los aprendizajes de niños y niñas del nivel asignado, para retroalimentar la planificación y práctica pedagógica, y reportar avances, desafíos y propuestas de mejora a las familias.
Gestión de Personas y equipos
? Desarrollar prácticas de trabajo basadas en la colaboración, buen trato y autocuidado, para la generación de un equipo comprometido y un ambiente laboral positivo.
? Desarrollar procesos de reflexión, análisis y retroalimentación de las prácticas pedagógicas realizadas, para promover la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y actitudes del equipo.


Familias y comunidad
? Colaborar en la ejecución y evaluación de acciones de difusión, intercambio y apoyo recíproco con la comunidad educativa, vinculadas a su grupo asignado, para promover su participación en el desarrollo del proyecto educativo y el cumplimiento de sus objetivos.
? Apoyar el diseño y ejecución de acciones para favorecer la participación activa de las familias de los niños y niñas de su grupo en el proceso educativo.
? Colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de iniciativas para el reconocimiento y fortalecimiento de las competencias parentales de las familias de su grupo.
Gestión de bienestar
? Promover el cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales, en materias de seguridad, alimentación, higiene y aseo, protección de derechos y bienestar integral de los niños y niñas del grupo asignado, y comunicar oportunamente las situaciones de alerta y/o vulneración detectadas.
? Desarrollar prácticas de trabajo bientratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa, en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedores del aprendizaje.
? Apoyar el desarrollo y evaluación de actividades e iniciativas para favorecer el buen trato, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas del grupo asignado, en alianza con las familias, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral y aprendizajes de calidad.
Gestión de cobertura
? Colaborar en la ejecución y evaluación de estrategias para fomentar la asistencia y permanencia de los niños y niñas de nivel asignado, para favorecer su desarrollo pleno y aprendizajes.
Administración
? Comunicar oportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestar integral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructura y/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento del establecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.

RESPONSABILIDADES
Recursos monetarios: no aplica.
Recursos no monetarios: Materiales pedagógicos, uniforme.
Cargos a los que supervisa: no aplica


PERFIL DE CARGO


REQUISITOS GENERALES:
Ausencia de problemas de salud físicos que afecten la correcta ejecución de las actividades pedagógicas.
Ausencia de trastornos psiquiátricos que dificulten el trabajo con niños y niñas.
No presentar inhabilidad para trabajar con menores.
FORMACIÓN:
Mínima: Título Técnico Profesional o Nivel Medio de Asistente/Auxiliar de Párvulos o equivalente, de institución reconocida por el Ministerio de Educación.
EXPERIENCIA LABORAL:
Mínima: no se requiere.
Deseable: 1 año de ejercicio como Asistente de Párvulos de jardín infantil.
OTROS CONOCIMIENTOS:
No aplica.








DETALLE OFERTA

Area:
Educación / Docencia

Comuna:
Alto Hospicio

Tipo de contrato:
Plazo Fijo

Jornada de trabajo:
Jornada completa

REQUISITOS

Area:
Educación / Docencia

Comuna:
Alto Hospicio

Tipo de contrato:
Plazo Fijo

Jornada de trabajo:
Jornada completa


Compartir
Facebook    Twitter    Google Plus    Linkedin
Contactar al anunciante
Nombre:
Email:
Teléfono:
Mensaje:
Administración
Editar     Eliminar



Lo mas buscado