Directora, Reemplazo Pre y Post Natal, JI Principito

Publicado 25 Sep
Región Valparaíso V / Trabajos
Tipo Ofrezco Trabajo
Categoría Otro Trabajo
Descripción
Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles, líderes en educación parvularia en Chile con más de 20 mil trabajadores a nivel nacional busca: Directora de Jardín Infantil, que sea agente de cambio social y comprometida con la educación en la primera infancia, para desarrollarse por reemplazo pre y post natal en JI Principito, San Antonio.

Objetivo del Cargo
Liderar el proyecto educativo institucional, en el marco de la Política de Calidad Educativa, gestionando el trabajo del equipo y los recursos técnicos, financieros y materiales del establecimiento a su cargo, en alianza con las familias y comunidad, para el logro de aprendizajes oportunos y pertinentes, desarrollo pleno y bienestar integral de los niños, niñas y trabajadoras del establecimiento. 


Principales Funciones
Gestión pedagógica
? Liderar la planificación, ejecución y retroalimentación de la gestión pedagógica del jardín infantil y/o sala cuna, promoviendo el trabajo colaborativo y el cumplimiento del proyecto educativo, para favorecer el desarrollo pleno y aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento.
? Liderar y gestionar el proceso de evaluación general de niños, niñas del establecimiento, a partir del trabajo colaborativo con el equipo pedagógico, de acuerdo con las definiciones y orientaciones institucionales de transparencia y participación de la comunidad, enfoque de derechos y bienestar integral, para obtener información de calidad, que oriente la planificación de la gestión pedagógica.
Gestión de Personas y equipos
? Liderar, evaluar y retroalimentar las prácticas pedagógicas y laborales del equipo de trabajo, para el mejoramiento continuo de la gestión.
? Liderar la planificación, ejecución y evaluación de acciones e iniciativas que promuevan el cuidado y autocuidado, el fortalecimiento del trabajo colaborativo, el reconocimiento y el buen trato, para contar con equipos comprometidos y un ambiente laboral positivo.
? Liderar la planificación, desarrollo, evaluación y retroalimentación de acciones de fortalecimiento de habilidades, conocimientos y actitudes de las trabajadoras, para la mejora continua de la calidad de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento.
? Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para favorecer la comunicación y el flujo de información entre la Oficina Regional y el equipo del establecimiento, y viceversa, para orientar los recursos y prácticas hacia los objetivos y prioridades institucionales.
Familias y comunidad
? Conducir la planificación, ejecución y evaluación de estrategias que promuevan vínculos colaborativos recíprocos del establecimiento con instituciones, organizaciones y sujetos particulares de la comunidad, en coordinación con la Oficina Regional, para facilitar el desarrollo del proyecto educativo institucional y activar las redes de apoyo toda vez que sea pertinente.

? Liderar la planificación, ejecución y evaluación de acciones que apunten a favorecer la participación activa de las familias, a través de la comunicación y el reconocimiento de sus competencias parentales, para establecer alianzas en el desarrollo del proceso educativo.
? Promover la gestión transparente del establecimiento, garantizando el acceso a la información en sus distintos ámbitos, así como el conocimiento de los derechos y deberes de las familias y comunidad, en coordinación con el equipo del establecimiento.
Gestión del bienestar
? Asegurar el cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales en materias de seguridad, protección de derechos y bienestar integral, en el establecimiento, y gestionar las situaciones de alerta y/o vulneración de derechos detectadas.
? Desarrollar prácticas de trabajo bientratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa, en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedores del aprendizaje.
? Liderar el diseño, ejecución y evaluación de estrategias que fomenten en todos miembros de la comunidad educativa, el buen trato, la vida saludable y el cuidado del medioambiente, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral y aprendizajes de calidad.
Gestión de cobertura
? Liderar la gestión de cobertura del establecimiento, desarrollando estrategias para promover el acceso y la asistencia continua de niños y niñas, favoreciendo su desarrollo pleno y aprendizajes.
Administración
? Comunicar y gestionar oportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestar integral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructura y/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento del establecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.
? Liderar la planificación y gestión del establecimiento, coordinando con la Oficina Regional los focos de asesoría y apoyo requeridos para su funcionamiento y cumplimiento de su proyecto educativo institucional.
? Administrar el presupuesto y los recursos financieros asignados al establecimiento, para el cumplimiento de los objetivos de su proyecto educativo institucional.

Requisitos

FORMACIÓN:
Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
Deseable: Postítulo en Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos Humanos o Administración.
EXPERIENCIA LABORAL:
Mínima: 2 años en el ejercicio de la profesión.
Deseable: 4 años de ejercicio como Educadora de Párvulos en jardín infantil, a cargo de equipo pedagógico.

Plazo postulación: 28 de Septiembre 2018

DETALLE OFERTA

Area:
Educación / Docencia

Comuna:
San Antonio

Tipo de contrato:
Plazo Fijo

Jornada de trabajo:
Jornada completa

REQUISITOS

Requisitos mínimos:
Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
Deseable: Postítulo en Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos Humanos o Administración.
EXPERIENCIA LABORAL:
Mínima: 2 años en el ejercicio de la profesión.
Deseable: 4 años de ejercicio como Educadora de Párvulos en jardín infantil, a cargo de equipo pedagógico.

Años de experiencia:
2

Tipo de estudio:
Universitaria

Situación académica:
Titulado

Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario

Fundación Integra


Enviar un mensaje

+56